Monday, January 19, 2015

El ejército turco confirma que el servicio de inteligencia de Turquía arma a al-Qaeda


El ejército turco confirma que el servicio de inteligencia de Turquía arma a al-Qaeda

+
Mientras el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu desfilaba en París junto a otros jefes de Estado y de gobierno en solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo, documentos oficiales sobre la inspección de 3 camiones pertenecientes al servicio de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) confirmaban que Turquía ha estado enviando armamento a al Qaeda.
La filtración de informes del ejército turco confirma que Ankara no juega limpio en Siria.
Estos informes precisan que los camiones transportaron misiles, morteros y municiones antiaéreas. La Comandancia General de la Gendarmería turca, organismo autor de los informes, señala que «los camiones transportaban armas y suministros para la organización terrorista al Qaeda», según cita el portal Almonitor.
La sociedad turca no ha tenido acceso a esos documentos porque el gobierno obtuvo inmediatamente una orden judicial que prohíbe informar sobre el asunto.
Cuando el hoy presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era primer ministro, afirmó que «no se puede detener un camión del MIT. No se pueden inspeccionar. Nadie tiene autoridad para hacerlo. Estos camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos».
No es la primera vez que se vincula al gobierno turco con al Qaeda. Hace un año se reveló que el banquero de al Qaeda, Yasin al-Qadi, buscado internacionalmente, es amigo personal tanto del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney como del ex primer ministro turco Recep Tayyib Erdogan, hoy presidente de Turquía.

https://www.youtube.com/watch?v=atBhAv07kLc
Video: guardias fronterizos turcos fraternizan con terroristas del Estado Islámico en la frontera turco-siria.
https://www.youtube.com/watch?v=jMXf2yWARCc
Terroristas del Estado Islámico penetran en territorio sirio desde Turquía. Estados Unidos, Israel, Francia, Inglaterra, Qatar, Arabia Saudita y Turquía arman desde hace años a los terroristas islámicos. ¿De dónde salen entonces los jeeps flamantes nuevos de estos locos fundamentalistas-terroristas-mercenarios islámicos, sus armas y sueldos que reciben?
Fuente: Red Voltaire / RT, 17 de enero 2015.

No comments:

Post a Comment