Thursday, January 15, 2015

ISIS gana terreno en Siria, a pesar de que los bombardeos

Exclusivo: ISIS gana terreno en Siria, a pesar de que los bombardeos

 

Aviones estadounidenses están golpeando Siria. Pero ISIS está ganando terreno y clave poniendo más y más personas bajo sus banderas negras.



ISIS sigue ganando terreno sustancial en Siria, a pesar de casi 800 ataques aéreos en la campaña liderada por Estados Unidos para romper su agarre allí.
Al menos un tercio del territorio del país está ahora bajo influencia ISIS, con los recientes avances en las zonas rurales que pueden servir como un conducto para las principales ciudades que el llamado Estado Islámico espera reclamar eventualmente como parte de su califato. Mientras tanto, el grupo extremista islámico no parece haber sufrido grandes pérdidas de tierra desde que comenzaron las huelgas. El resultado es un aumento de suelo neto ISIS, de acuerdo a la información recopilada por dos grupos con fuentes sobre el terreno.
En Siria, ISIS "no ha perdido cualquier cualquier terreno clave," Jennifer Cafarella, un miembro del Instituto con sede en Washington, para el Estudio de la Guerra, que estudia el conflicto sirio, explicó a The Daily Beast.
Incluso los oficiales militares estadounidenses admitieron en privado a The Daily Beast que ISIS ha ganado terreno en algunas áreas, como el Pentágono afirma que su territorio ocupado en otros lugares, principalmente en torno a la ciudad norteña de Kobani. Ese ha sido el foco de la campaña liderada por Estados Unidos, y de ISIS no ha sido capaz de tomar la ciudad, a pesar de sus mejores esfuerzos.
Aparte de eso, son poco concretos.



150113-mak-syria-map-jan-embed
Haga clic para ampliar (Coalición para una Siria democrática)
"Sí, han ganado terreno. Pero nos hemos parado su impulso ", un funcionario del Pentágono dijo a The Daily Beast.
Un mapa elaborado por la Coalición por una Siria democrática (CDS), un grupo que aglutina la oposición siria americano, muestra que ISIS casi se ha duplicado la cantidad de territorio que controla desde los ataques aéreos comenzaron el año pasado.
"Evaluar el mapa, ISIS ha casi duplicado su control territorial en Siria. Pero lo más importante, el número de personas que ahora viven bajo control ISIS también ha aumentado considerablemente ", dijo CDS asesor político Mouaz Moustafa.
Con la caída de la que gran parte del territorio en manos de ISIS, sirios que una vez vivieron en sin gobierno o rebeldes celebraron áreas están ahora bajo las garras de ISIS. Por supuesto, en una guerra irregular como éste, el control de las personas es mucho más importante que el control del territorio. En ese sentido, también, las cosas parecen estar yendo en la dirección equivocada.
Al menos un tercio del territorio del país está ahora bajo influencia ISIS, con los recientes avances en las zonas rurales que pueden servir como un conducto para las principales ciudades que espera la reivindicación eventualmente como parte de su califato.
En los primeros dos meses siguientes a los ataques aéreos estadounidenses, aproximadamente un millón de sirios que habían vivido previamente en las zonas controladas por los moderados ya vivido en zonas controladas por los grupos extremistas al Nusra o ISIS, según CDS, citando conversaciones con diplomáticos europeos que apoyan a la oposición siria.
El área de expansión de ISIS incluye grandes segmentos del Desierto Homs, que comienza muy al sur de la ciudad norteña de Alepo impugnada. Se extiende por debajo de la supuesta capital de ISIS en Siria, al-Raqqa, y todo el camino a la frontera iraquí. Es en gran parte rural y no un área que ISIS ha tenido que luchar. Más bien, el grupo tomó el control de partes no impugnadas de la campiña bordeando bastiones del régimen clave en el área, dijo Cafarella.
Pero eso no quiere decir que la tierra no tiene valor a ISIS. Ese terreno recién adquirido permite tropas ISIS para apuntar y amenazan las zonas más valiosas, dijo Cafarella.
Desde la campaña de Estados Unidos comenzó en agosto, "hay pequeños brotes de control de ISIS en Homs orientales, al Qalamoun [en la frontera con el norte de Líbano], y el sur de Damasco, que parecen ir en aumento debido a que la libertad de operación que puede conectar esas células occidentales a terrenos ISIS clave en Raqqa y Deir ez Zour "en el norte y el este de Siria.
Moustafa, el asesor político CDS, culpó ISIS ganancias territoriales en la falta de "coordinación estratégica entre las huelgas de la coalición y las fuerzas moderadas dentro de Siria, lo que significa que el Ejército Libre de Siria y grupos alineados no pueden usar las huelgas para retomar territorio". Además, Moustafa dijo a The Daily Beast, huelgas de la coalición han dado otros grupos extremistas simpatía por ISIS.
Una frustración de los grupos de la oposición siria es que la campaña de bombardeos se ha centrado en el corazón del territorio controlado ISIS, en lugar de en las líneas del frente, donde ISIS ganancias territoriales podrían ser empujados hacia atrás.
"Los ataques de la coalición parecen similares a las campañas de aviones no tripulados en Yemen o Pakistán, centrarse exclusivamente en el liderazgo. La fuerza de primera línea de ISIS, sin duda, ha aumentado incluso como algunos de estos ataques dirigidos Sacar los líderes individuales de nivel medio ", dijo Moustafa.
Por supuesto, los grupos de la oposición tienen un incentivo para representar el campo de batalla de una manera que lleva a más ataques militares contra tanto ISIS y el régimen de Bashir al Assad. En cualquier caso, los dos grupos de la oposición y los militares están de acuerdo ISIS ha avanzado su campaña terrestre.
Hasta el domingo, los EE.UU. y sus socios de la coalición habían llevado a cabo 790 ataques aéreos en Siria, según las estadísticas del Pentágono. En total, los EE.UU. han gastado $ 1,2 mil millones en su campaña contra el ISIS en Irak y Siria.
En sus comentarios públicos, los militares estadounidenses han dicho en repetidas ocasiones el esfuerzo contra ISIS está en el camino correcto. Sin embargo, a menudo hace esto al combinar su guerra en Irak y Siria. Haz una pregunta sobre lo que está sucediendo en Siria, y funcionarios estadounidenses subrayar que ISIS no ha ganado terreno en Irak. Pregunte si el esfuerzo de Estados Unidos está trabajando en Siria, y los militares a menudo señala el hecho de que ISIS no ha logrado tomar el control de Kobani.
Durante una conferencia de prensa 06 de enero, por ejemplo, cuando un periodista le preguntó "donde la fuerza relativa de ISIS es en este momento," Navy Rear Adm. John Kirby respondió hablando exclusivamente sobre el esfuerzo de Estados Unidos en Irak, las ciudades de nombres fueron los militares creían impulso de ISIS ha sido "detenido".
Cuando el periodista presionó para una respuesta sobre lo que estaba sucediendo en Siria, Kirby luchó, diciendo: "Yo no te podría dar un punto específico en el que, ya sabes, a nuestro juicio, así se habían marchado, hemos detuvimos su impulso. It-que ha venido poco a poco, en varias etapas. Pero creo que es seguro decir que en los últimos tres a cuatro semanas, que-hemos estado seguros de que ese impulso en gran medida se ha mitigado ".
El viernes, Kirby proclamó que ISIS había perdido 700 kilómetros cuadrados desde que comenzó la campaña, más de la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York o cerca de cuatro veces el tamaño del Distrito de Columbia. Pero el portavoz del Pentágono, no podía decir qué porcentaje esa zona marcada de la superficie total controlada por ISIS. Tampoco podía decir si esa pérdida fue en Irak, Siria, o combinada en ambas naciones. Como afirmó Kirby: "Estoy francamente no estoy seguro de qué tan relevante es. Quiero decir, está-tienen menos tierra ahora que antes. Están tratando de defender lo que suelo que tienen. Ellos no van a la ofensiva mucho, y que realmente están tratando de preservar su propio oxígeno. "



150113-mak-syria-map-aug-embed
Haga clic para ampliar (Coalición para una Siria democrática)
El ejército estadounidense no ha sido capaz de sacar el máximo provecho de las dificultades ISIS se enfrenta. Una caída mundial de los precios del petróleo amenaza la capacidad del Estado recientemente declarada de aumentar los ingresos, mientras que el descenso del nivel de los servicios públicos, la distribución de la ayuda, y el suministro de electricidad amenazan con socavar el apoyo del grupo a través de los territorios que controla. ISIS también no ha sido capaz de seguir adelante con su misión militar para desafiar al gobierno iraquí hasta el final a Bagdad.
El ejército de Estados Unidos subrayó que está librando una "Irak primera" guerra, que se centra en la eliminación de ISIS de ese país en primer lugar. Allí, los EE.UU. pueden recurrir a las tropas iraquíes en el terreno para evaluar sus esfuerzos. Pero no hay un recurso equivalente en el terreno en Siria. Tal vez por eso, el ejército de Estados Unidos ha ofrecido una evaluación mucho más detallada de la campaña aérea en Irak que el de Siria.
La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada a cargo de la campaña aérea estadounidense se negó a responder a una consulta Daily Beast sobre ganancias ISIS en Siria, incluso, ya que atacar objetivos allí. Comando Central de Estados Unidos respondió: "Como cuestión de política no discutimos asuntos de inteligencia."
Información sobre los mapas:
Los mapas proporcionados por la Coalición por una Siria democrática muestran las zonas controladas por los rebeldes sirios moderados, el régimen sirio, ISIS, sirio afiliado a Al Qaeda al Nusra, así como territorios impugnada por estos grupos. Los mapas fueron desarrollados por un equipo de campo de la Coalición por una Siria democrática (CDS), que agrupa a organizaciones estadounidenses sirios. Los mapas se obtienen a través de las redes sobre el terreno, incluyendo consejos civiles, organizaciones humanitarias, los actores armados, y el monitoreo de medios de canales sirios independientes.

No comments:

Post a Comment