Sunday, November 23, 2014

USA: Viktor Orban de Hungría: nuevo enemigo de Washington

Viktor Orban de Hungría: nuevo enemigo por Washington

 la negativa del Primer Ministro Viktor Orban y su gobernante partido Fidesz a unirse a la nueva Guerra Fría EE.UU. y la UE  contra Rusia, en particular, por haber accedido a construir el gasoducto South Stream, además de las punzante políticas adoptadas contra los bancos extranjeros y las empresas de energía, ha dado la alarma en las capitales occidentales. Según William Engdahl, la cuestión que ahora se plantea es la siguiente: ¿Hungría es el próximo país en que su destino sea en la que Union Europea y EE.UU.patrocine cambio de régimen?

 JPEG - 34.5 kb

Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, izquierda, y Primer Ministro húngaro Viktor Orban

Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov, izquierda, y Primer Ministro húngaro Viktor Orban

 Hungría y su Primer Ministro nacionalista populista Viktor Orban han entrado en las cruces de las elites políticas de Washington. Su pecado? No ceder al dictado de la UE en Bruselas; tratar de definir una identidad nacional húngara. Pero su pecado capital es la profundización de las relaciones con Rusia y su desafío de Washington en firmar un acuerdo con Gazprom de Rusia que el gasoducto South Stream en la UE desde Hungría. Orban ha experimentado un camino político desde que fue elegido como el segundo más joven Primer Ministro en 1998. Entonces, supervisó la entrada de Hungría junto con Polonia y la República Checa en la OTAN a Rusia la protesta, y en la Unión Europea. Como Primer Ministro durante mucho más próspera situación económica de la UE, Orban reducir los impuestos, abolido matrículas de la universidad para estudiantes calificados, prestaciones de maternidad ampliado, y ha logrado atraer a la industria alemana de bajo coste laboral Húngaro. Uno de los "asesores" y luego fue James Denton, vinculado con el Color Revolución Washington ONG, Freedom House. Orban parece ser el favorito de Washington de neoconservadores. En el año 2001 se le dio el neoconservador American Enterprise Institute de Premio a la libertad.

  [ 1] Pero en 2010 después de seis años en la oposición, Orban regresó, esta vez con una mayoría aplastante de su Fidesz-Hungarian partido Unión Cívica, el Fidesz. De hecho Fidesz ganó un 68% mayoría calificada en el Parlamento, lo que le da los votos necesarios para modificar la constitución y aprobar nuevas leyes, como así lo hizo. Irónicamente, en el caso de la olla que me tiznas, los Estados Unidos Administración de Obama y el Parlamento Europeo para poner demasiado poder en las manos del Fidesz. Orban fue acusado de Daniel Cohn-Bendit de los Verdes europeos de Hungría en el modelo de Hugo Chávez en Venezuela. [ 2] Él fue sin duda no jugar por el aprobado Bruselas Reglas de sumisión política los políticos de la UE. Fidesz comenzó a ser demonizada en medios de comunicación de la UE como la versión húngara de Rusia Unida y Orban como el húngaro Putin. Que fue en el año 2012. Ahora que se ha vuelto alarmante para la UE era proclamarse atlantistas y sus seguidores. Orban ha desafiado las exigencias de la UE para detener la construcción de la Federación de Rusia es importante gasoducto South Stream.
 JPEG - 40.7 kb

 Rusia del proyecto gasoducto South Stream para enviar gas natural a Europa a través del Mar Negro. Rusia del gasoducto South Stream, gas de la UE garantizar junto con germano-ruso Nord Stream que podría omitir la guerra en Ucrania, y amargamente se opone a Washington por razones obvias el pasado mes de enero anunció el gobierno de Orban a 10 millardos de euros. tratar con el estado ruso energía nuclear empresa de restauración Hungría la única planta de energía nuclear en el reactor, construido durante la época soviética con tecnología rusa. [ 3] que ha causado cierta atención en Washington. Del mismo modo, cuando Orban criticó a Estados Unidos el pasado verano por no haber, en última instancia, la solución la crisis financiera mundial los bancos y su regulación laxa, y China elogió, Turquía y Rusia mejores modelos. Declaró, en palabras, que no es demasiado diferente de lo que yo he utilizado a menudo que las democracias occidentales, "probablemente será incapaz de mantener su competitividad en el mundo en las próximas décadas y que en su lugar se reduzca a menos que sean capaces de cambiar perceptiblemente por sí mismos." [ 4] Por otra parte, gobierno de Orban administrado a Hungría libre de décadas de devastador FMI servidumbre. En 2013 agosto, la húngara Ministerio de Economía anunció que había, gracias a una política presupuestaria "disciplinado", devuelto el remanente de 2,2 millones de dólares que se adeudan a la institución. No más onerosa del FMI y las privatizaciones estatales forzoso o condiciones. El jefe del Banco Central de Hungría, a continuación, pide el FMI cerrar sus oficinas en Budapest. Por otra parte, Islandia eco, la Procuraduría General de Justicia del Estado interpuso una querella contra el país de tres primeros ministros anteriores debido a la cantidad de la deuda en la que se sumió a la nación. Este es un precedente que sin duda provoca sudor frío en algunas capitales de la UE o en Washington y Wall Street. [ 5] Pero la verdadera señal de alarma sonaron las campanas cuando Orban y su partido Fidesz aprobó un pistoletazo de salida, junto con Austria, el país vecino del South Stream Ruso

 El new yorkTimes revela la causa real de Washington y Wall Street alarma: "Hungría es más reciente expresión de desprecio por la Unión Europea es la aprobación de una ley el lunes, que despeja el camino para que Rusia gasoducto South Stream pueda atravesar Hungría. La nueva ley es una clara violación de la petición del Parlamento Europeo en septiembre a los estados miembros para cancelar South Stream, y de las sanciones económicas contra Rusia impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos tras las acciones de Rusia en Ucrania. En lugar de emitir tibias expresiones de preocupación sobre políticas antidemocráticas, la Unión Europea debe estar en movimiento para sancionar Hungría. Jean Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, debe ejercer su poder de obligar al Sr. Navracsics a renunciar." [ 7] Tibor Navracsics, acaba de ser nombrada la nueva Comisaria Europea de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, un post en Bruselas que es, sin lugar a dudas poco que hacer en el caso de los gasoductos. Luego podemos esperar que el Fondo Nacional para la Democracia y el Gobierno de los EE.UU. habitual de las ONG's para encontrar una excusa para iniciar las protestas masivas de oposición contra Fidesz y Orban por su imperdonable delito de tratar de hacer de Hungría independiente de la energía de los ESTADOS UNIDOS de locura en Ucrania.

F. William Engdahl




F. William Engdahl

No comments:

Post a Comment